15 maneras de morir en Bangkok


1. Accidentes de Tránsito

Las estadísticas más recientes de Bangkok muestran unos 32.393 accidentes de tráfico ocurridos en Bangkok, hiriendo a 13 760 personas

2. En transporte público

La Oficina de Salud y Estrategia dice que en 2011 vio un total de 185 muertes por accidentes en transporte público en Bangkok

3. Cáncer

El cáncer es una gran amenaza, Ha matado a un total de 58.076 tailandeses en 2010. Sólo en Bangkok, se reportaron algunos 8.234 muertes por cáncer en 2011, tal vez no es sorpresa dado el estilo de vida diaria

4. Inundaciones

Los libros de historia sugiere que grandes inundaciones tienden a golpear a Bangkok cada 20-25 años. Pero ahora parece que están ocurriendo con mayor frecuencia una vez cada cinco años, y causando más daño que en el pasado. El Departamento de Prevención y Desastres informó que al menos 815 personas murieron durante las inundaciones de 2011, sobre todo debido a ahogamiento y electrocución.

5. Rabia

En Tailandia, el 97 por ciento de los casos de rabia en humanos son causados por perros, y con todos los perros callejeros vagando por las calles de esta ciudad, el riesgo podría estar a la vuelta de cada esquina. En los últimos años, la Oficina de Salud y la Estrategia informo que sólo cuatro personas han muerto a causa de las mordeduras de perros y sólo un caso ha ocurrido en Bangkok.

6. VIH

23,000 muertes en Tailandia, mayormente entre consumidores drogas, trabajadoras sexuales y hombres que tienen sexo con hombres

7. Dengue

A nivel nacional, el Departamento de Control de Enfermedades ha registrado más de 109.468 casos de dengue en el año 2013, el triple que en el mismo período del año pasado, con 94 muertes reportadas.

8. Neumonia

2325 personas en Bangkok murieron a causa de neumonía y otras enfermedades pulmonares en 2011. De acuerdo con el Departamento de director de calidad del aire y gestión, Jongjit Naranathmaeteekul, el nivel de Material Particulado es del 43 por ciento.

9. Leptospirosis

La leptospirosis es una enfermedad causada por la bacteria espiroqueta a menudo se encuentran en la orina de las ratas. El riesgo de infección es mayor durante las inundaciones cuando las personas tienen más probabilidades de entrar en contacto con el agua de las alcantarillas donde viven las ratas. Aunque curable mediante inyecciónes, las muertes ocurren a menudo porque las personas lo confunden con una fiebre normal, y lo dejan demasiado tarde antes de ir al hospital. El Secretario de Salud Pública, El doctor Narong Sahamethapath nos dijo que a partir de agosto del año pasado 1.459 personas en Tailandia estaban infectadas con leptospirosis, 13 de los cuales murieron.

10. Robo


Las últimas estadísticas de la Oficina Policíal Metropolitana (MPB) 52.884 casos criminales, Aunque más del 80 por ciento de éstos están relacionados con drogas, prostitución.

11. Enfermedades del Corazón


El estilo de vida en Bangkok en cuanto al consumo de alcohol y el tabaco ha ido cobrando su precio en relación con las enfermedades relacionadas con el corazón, con unas 1.956 personas reportadas muertas con enfermedades isquémicas del corazón en 2011.

12. Violación

 
La Oficina Metropolitana informó que en los últimos seis meses hubo 1.757 casos de agresiones sexuales en Bangkok y 137 de estos casos fueron violaciones. No hay datos oficiales sobre el número de las víctimas que murieron a causa de sus ataques.

13. Hepatitis B

 
La hepatitis B es una enfermedad inflamatoria infecciosa del hígado que puede ser fatal. De acuerdo al Dr. Theera Piratwisuth, Del 3 al 5 por ciento de la gente de tailandesa, aproximadamente uno de cada 20, sufre de hepatitis B, que es una de las tasas más altas de infección en el mundo.

14. Asesinado por su esposo


Bangkok ocupa el Top de la lista para homicidos marido-esposa en Tailandia, La investigación de Jaree en violencia doméstica muestra 64,97 personas de los casos reportados involucran maridos y esposas

15. Tiroteos entre estudiantes

Apuñalamientos y tiroteos entre los estudiantes parece ser siempre la primera plana de los periódicos varias veces en el año.

Anuncios

Publicado el 15/01/2014 en Aventura en Tailandia, Todo sobre tailandia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s