Todo acerca de Bangkok

-Localizacion:  Bangkok es la capital de Tailandia, estado del sureste asiático y situada en el centro de la región central de Tailandia, bañada por el río Chao Phraya.

 – Clima: Bangkok goza de tres estaciones el verano, entre marzo y mayo, la estación de las lluvias (o de los monzones), de junio a septiembre, y la estación más fresca, de octubre a noviembre.

– Historia:Originariamente Bangkok se llamaba Bang Makok (lugar de ciruelos oliváceos) y era una comunidad portuaria que servía a la capital de Siam, Ayutthaya, hasta que en 1767 ésta cayó en manos de Birmania. La capital pasó a Bangkok en 1782, cuando el rey Rama I construyó un palacio en su territorio y pasó a nombrarla ” ciudad de los ángeles ”

– Sitios más importantes: El Gran Palacio, el Templo del Buda de Esmeralda, el Santuario Lak Meuang, el Museo Nacional de Bangkok, el Templo de la Aurora, el Wat Saket, el Wat Benchamobophit y el Templo de Buda de Oro

Informacion General:

Bangkok es la capital de Tailandia, es uno de esos destinos en que se envuelve rápidamente de miesterios, sexo y templos. Un lugar al que se acude con ansia y recelo a partes iguales, y que raramente defrauda al viajero que llega hasta ella, por su belleza casi incontestable.

Bangkok singinifica La Ciudad de los Ángeles. La cual es una ciudad que esta  llena de contrastes, donde convive el caos del tráfico y la polución de sus grandes avenidas, repletas de centenares de vehículos de todo tipo, con el silencio y el verdor de una red de canales que recorren su periferia, A bangkok también se la conoce, como la surcada  de cada día por cientos de embarcaciones de todo tipo o la Venecia de asia.

Tailandia es un pais muy caluroso y bangkok tiene un calor que asalta al viajero desde el mismo momento que sale de su modernísimo aeropuerto. Un calor que le acompañará en sus paseos, en sus excursiones, en toda su estancia hasta convertirse en algo familiar. Y junto al calor, el olor. Un olor especial. Diferente a cualquier aroma aspirado en cualquier otra parte del mundo, que se hace más palpable en las zonas menos populosas, donde los puestos de comida dejan escapar a los cuatro vientos su especiado contenido. Un olor, el olor de Bangkok, que al principio desagrada un tanto por lo que tiene de desconocido, pero que, como el calor, al final se hace soportable.

En los últimos 20 años, Bangkok ha dado un salto gigante, y se ha transformado en una gran ciudad. Lleva camino de convertirse en un nuevo tigre asiático, llena de rascacielos, que sorprende al visitante cuando cruza el gigantesco puente del último rey, Rama IX, y divisa una ciudad distinta a la que recordaba veinte años atrás, con un horizonte cuajado de rascacielos. Sólo el gran río ” Chao Phraya” sigue inmenso, repleto de barcos de todos los tamaños, como un mar majestuoso atrapado en el tiempo, entre edificios gigantescos. Pero pese a ese gran salto en el tiempo, algo no ha cambiado, afortunadamente, en Bangkok. Su gente sigue siendo la misma de 20 años atrás. Que camina muy deprisa,como si llegaran tarde a una cita importante y siempre sonrientes. Atenta a ayudar al viajero despistado, a aconsejar cuando ve una mirada perdida en un mapa, Pero es precisamente ese caos el que le da su toque colorista, humano, endiabladamente atractivo a una ciudad que parece no dormir ni un solo momento. Que impone, que da un poco de miedo al principio, pero que empieza a atrapar al viajero casi sin que éste lo perciba.

Gastronomia

– Para los habitantes de Bangkok la principal comida del día es la cena, en la que se consume tanto arroz como carne, pescado y verduras, Los principales platos son el Khao Mangal (pollo cocido con arroz y leche de coco), el Ped Dang (asado con arroz y jengibre), el Sukijakithai, (mezcla de carne y pescado con huevos, verdura y arroz) o el Neuayum, una mezcla de carnes un tanto picante. Natillas y frutas de todas clases aseguran un postre a la altura de los platos principales.

Una de las bases de su gastronomía son las salsas preparadas con ingredientes que dan un sabor característico a los platos, ingredientes como guindillas, pasta de cangrejo, ajo e infinidad de especies. En muchas ocasiones, la salsa de pescado, también llamada nam pla, sustituye a la sal, en otras ocasiones se utilizan para resaltar o equilibrar diversos sabores.

Fiestas y Tradiciones

En Bangkok hay fiestas durante todo el año, tomadas tanto de los usos occidentales como de la tradición budista. En febrero se celebra el Makkha Buchaa, en honor a las enseñanzas de Buda, En abril se celebra la fundación de la Dinastía Chakri y el Festival Songkran, que es una de las fiestas más importantes del país ya que celebra el Año nuevo tailandes. En mayo se celebra el nacimiento de Buda, el Visakha Puja y el Día de la Coronación de los Reyes. El Asanha Puja, en julio, recuerda el primer sermón de Buda. También en julio se hace el Khao Phansaa, inicio de la cuaresma budista, que acaba a finales de octubre con el Thawt kathin. En noviembre se celebra el Loi Krathong, durante el cual los tailandeses lanzan a los ríos pequeñas embarcaciones.

Zonas Naturales

El Parque de la Reina Sirikit es un gran pulmón verde de Bangkok en el que, además de arboledas, hay millones de flores de todos los colores. Se inauguró en 1992. Otros lugares interantes son la ribera del Chao Phraya y el Zoológico Khao Din, que contiene ejemplos de la fauna del país.

Templos

Bangkok es una ciudad atestada de templos budistas, realizados en muy diversos estilos arquitectónicos. No obstante, la edificación más representativa es el Gran Palacio  del siglo XVIII, que se erigió como residencia para la familia real junto al Chao Phraya. Está rodeado por las murallas y en su perímetro se encuentra el Wat Phra Keo, o Templo del Buda de Esmeralda, que es la capilla real. Fuera ya del Gran Palacio, el Wat Pho del siglo XVI es uno de los templos más antiguos de Bangkok. Otro edificio religioso, el Santuario Lak Meuang, destaca por ser una pagoda de tejados. Otros edificios interesantes son el Museo Nacional de Bangkok, el Wat Arun o Templo de la Aurora, el Wat Saket situado en la cumbre de una montaña artificial, el Wat Benchamobophit del siglo XIX, el Wat Suthat que contiene 150 estatuas de Buda, el Wat Traimit o Templo de Buda del siglo XIII o la Casa de Jim Thompson.

Patpong [Mercado Nocturno de Bangkok]

Antes era un lugar con tintes siniestros, que imponía, pero en el que ahora se respira cierta tranquilidad. Se puede ir tranquilamente hasta él a partir de las siete de la tarde. El agobio es constante, sobre todo por parte de los vendedores, pero no debe dar miedo visitarlo, e incluso asomarse a uno de esos bares en donde las chicas muestran sus encantos a los potenciales clientes, una herencia del paso de los marines durante la guerra de Vietnam, que han dejado ya para siempre la triste vitola de capital del sexo fácil a esta maravillosa ciudad. Uno puede asomarse desde la puerta de uno de estos lugares, satisfacer el morbo un instante y seguir sus paseos en busca de polos, relojes o cualquier extraña oferta que le llame la atención en sus cientos de puestos.

En este lugar también ofrecerán al visitante el “famoso” masaje tailandés, otra mentira heredada-impuesta desde la época los marines norteamericanos y popularizada por las películas. Nada que ver un verdadero masaje tailandés, que se estudia en los templos budistas, sino una forma más de prostitución que ensombrece una práctica ancestral, con benéficos efectos para el alma y el cuerpo. Recomiendo un masaje tailandés, pero de verdad, que se suele ofrecer incluso en el propio hotel. También recomiendo un masaje de pies, que se ofrece en numerosos lugares de la ciudad.

En él se pueden encontrar mayoritariamente imitaciones. Bolsos, carteras, relojes, monederos, camisetas, etc, de Gucci, Louis Vuitton, Prada… Pero la verdad es que casi todo son malas imitaciones. Las mejores las tendrás en las tiendas de los laterales que te vas encontrando entre nightclubs y barras americanas, pero éstas no son puestos del mercado, y aunque de mayor calidad, los productos son bastante más caros, y además no se suele regatear tanto. Encontrarás varias cosas muy interesantes en la parte de la izquierda, entrando por Silom Road.

Transporte

Es imprescindible dar una vuelta en tuk-tuk, ideal para los amantes de las emociones fuertes. Contratar el precio antes para evitar sorpresas. Los taxis no son nada caros, pero es mejor tomarlos en la calle. Los que llaman los hoteles cuestan más. Conviene llevar un mapa del lugar donde está el hotel, ya que los taxistas parecen no conocer demasiado bien la ciudad.

Cómo llegar a Bangkok

Aunque a Bangkok podemos llegar tanto por carretera como en tren desde otras ciudades de Tailandia o, incluso desde Kuala Lumpur en Malasia o Siem Reap en Camboya, lo más común es llegar en avión a uno de sus dos aeropuertos.

Lo más común es llegar al aeropuerto Suvarnabhumi, el más nuevo de Bangkok. Una vez sepamos cual es nuestro aeropuerto de destino, veamos cómo llegar al centro desde éste:

Aeropuerto Suvarnabhumi

El Aeropuerto Suvarnabhumi (BKK) es el aeropuerto más importante de Tailandia. Su construcción finalizó a finales de 2006 tras cuatro décadas de retrasos. Recibe el nombre de Nuevo Aeropuerto Internacional de Bangkok y es el aeropuerto principal de Thai Airways [Linea de vuelos oficial de tailandia]

Taxi: El taxi es una forma cómoda y rápida de llegar al centro. Dependiendo de la situación del hotel, el trayecto durará una media hora y el precio oscilará entre 200 y 300 bath, a lo que habrá que añadir 50 bath de tasa de aeropuerto y los peajes si queréis ir por autopista, éstos son muy baratos y nos ahorrarán algún que otro atasco en la entrada a Bangkok.

Los taxis públicos se encuentran en la planta de llegadas a la izquierda del terminal. Seguid el cartel de Public Taxi y llegaréis a un mostrador fuera del aeropuerto donde diréis el destino y os asignarán un taxi. No hagáis caso de la gente que os ofrezca servicios de taxi en la terminal, el precio es muy superior.

Airport Express: Los autobuses Airport Express hacen cuatro rutas desde el aeropuerto a las zonas más céntricas de Bangkok. Operan de 5 de la mañana a 12 de la noche y el precio son 150 bath. Es una opción idónea para viajeros solitarios o personas que se alojen en alguno de los hoteles de la ruta. Los destinos son Silom, Banglumpoo, Sukhumvit y Hua Lumpong Railway Station.

Autobuses locales: Los viajeros más ahorradores o los que quieran juntarse con los tailandeses de a pie pueden coger alguno de los autobuses de línea que salen del aeropuerto. Son más lentos ya que hacen múltiples paradas.

Aeropuerto Don Muang

El Aeropuerto Don Muang (DMK) es el segundo aeropuerto más importante de Bangkok. Es conocido como Antiguo Aeropuerto Internacional de Bangkok.

Tren: El aeropuerto Don Muang tiene su propia estación de tren y por muy poco dinero podremos llegar al centro de Bangkok. La estación de destino es Hua Lumpong, desde la que salen trenes al resto de ciudades de Tailandia, y el horario de los trenes es de 6 de la mañana a 8 de la tarde.

Autobús: Hay varias líneas de autobuses que salen del aeropuerto en dirección a los lugares más importantes de Bangkok como la calle Silom o el palacio real.

Taxi: Los taxis son una forma cómoda y rápida de llegar al centro. El precio dependerá de la distancia al hotel, pero el taxímetro raramente superará los 300 bath. Si queréis ir por autopista (recomendado) deberéis añadir el coste de los peajes.

Consejos ya que estes en Bangkok

No creas en nadie que sea desconocido: [Aunque los habitantes de Tailandia son indudablemente simpáticos y amables, comienza a haber bastantes personas que intentan ganar un dinero extra gracias al turismo.]

Regatea: [Principalmente en los mercados, nunca debemos aceptar un precio sin regatear. Habitualmente el precio de venta podrá rondar entre el 30% y el 50% del precio inicial. En algunas ocasiones inflan aún más el precio para que esta norma no se cumpla. Si el precio que te dicen es ridiculamente alto, contraataca con uno absurdamente bajo, así verás hasta donde pueden llegar]

Anuncios

Publicado el 24/07/2012 en Todo sobre tailandia. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. HOLA EXCELENTE INFORMACIÓN MI PREGUNTA ES QUIERO VIAJAR A TAILANDIA SOLA CON MIS HIJOS EL MAS PEQUEÑO TIENE 2 AÑOS, CREES QUE ESTO SEA BUENA IDEA SIN CONOCER EL IDIOMA

  2. En tailandia gran parte de la poblacion sabe un poco de ingles (Lo basico para vender) ya que tailandia es un lugar muy visitado turisticamente asi que si sabes ingles no creo que tengas problema.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: