Acerca De Tailandia

Tailandia (เมืองไทย) (Mueang Thai)

Tailandia es un país del sureste de Asia que se divide en seis regiones importantes: el norte montañoso donde los elefantes trabajan los bosques y las temperaturas del invierno es suficientemente fresco permitir la cultivación de frutas templadas tales como fresas y melocotones; la meseta de nordeste de extensión, confinada en gran parte por el río de Mekong, en donde la más vieja civilización de la edad de bronce del mundo prosperó alguno hace 5.000 años, – el llano central, uno del arroz más fértil del mundo y áreas de la fruticultura; el llano costero del este, donde las playas arenosas finas apoyan el crecimiento de las montañas y de los valles occidentales del verano resorts’, conveniente para el desarrollo de la energía hidroeléctrica; y el sur peninsular donde la belleza escénica arresting complementa la explotación minera económicamente vital de la lata, la cultivación de goma y la pesca.

Historia

Tailandia significa la “tierra del libre“, y a través de la historia de 800 años del país, la gente tailandesa puede distinguirse por  ser del único país de Asia Sur-Oriental en NO haber sido colonizado.

Conocido antes como Siam por los extranjeros que primero vinieron a esta región,  desde el siglo XII, el nombre de país fue cambiado a Tailandia con el advenimiento de un gobierno democrático en 1939.  El área conocida como valle de Chao Phraya fue habitada por las civilizaciones antiguas que se pueden rastrear a épocas prehistóricas.

En gran medida los descubrimientos arqueológicos más importantes que confirmaban que esta gente antigua fueron hechos en el vilalge minúsculo de la interdicción Chiang cerca de Udon Thani en el noreste. El excacation sistemático de la interdicción Chiang comenzó solamente hace dos décadas, herramientas pintadas de la cerámica revelaban que el establecimiento comenzó cerca de 3600 A.C. y duró hasta cerca de 2500 A.C. El arroz cultivado en  Chiang, la domesticación de sus animales,  la alfarería y la joyería.

Pero incluso antes de que los seres humanos vagaron la meseta del noreste. En 1984, los fósiles de una planta que comía el dinosaurio fueron encontrados en la provincia de Phu Wiang, y nombrados los sirindhormae de Phuwiangosaurus, mientras que un descubrimiento fósil más reciente desenterró el isanensis de Siamotyrannus, un antepasado carnívoro feroz del rex infame del Tyrannosaurus.

El área fue influenciada por las varias culturas, de los indios en el siglo III, de la Mons entre la 6ta a de los 11mos siglos, y del Khmers que construyeron el Angkor maravilloso Wat y que también dejó su herencia bajo la forma de santuarios de piedra numerosos dispersados a través del reino tailandés. La cultura dominante de Tailandia se cree que  llegaron con las tribus que casi se bajaron desde China meridional hace mil años. Colocaron en cuál ahora es Tailandia norteña antes de ampliar al sur a los llanos y a los valles ricos, afirmando gradualmente su independencia de reinos existentes del Khmer y de lunes.

Clima

Tailandia tiene un clima tropical y por lo tanto es húmedo y caluroso, en él se definen tres estaciones: Templada, Calurosa y Lluviosa.

La mejor época para viajar, es entre los meses de noviembre a febrero coincidiendo con la estación “templada”. La temperatura media en este periodo es de 25ºC

Durante la estación cálida, marzo a mayo, la temperatura sube casi hasta los 30ºC como media, pudiendo alcanzar valores cercanos a los 40ºC en algunas zonas.

De junio a octubre se concentra la estación lluviosa; los monzones hacen su aparición con diferente incidencia según las zonas, mientras que en el Norte la intensidad de las mismas suele ser escasa; en el Sur la energía puede llegar a ser notable. La temperatura oscila entre los 24 y los 34ºC.

Religion

Su lema es “Sanuk, Sabai y Saduak” que traducido significa “sé feliz, permanece sereno, conténtate con aquello que la vida te ofrece”.

El budismo es la religión predominante, aproximadamente el 95% de la población Thai es budista. La cabeza de la jerarquía budista, el llamado patriarca supremo, es por norma general, un miembro de la familia real. El tipo de budismo que prevalece en Tailandia es el de la escuela Theravada, que hace hincapié en el potencial del individuo para alcanzar el nirvana, el estado puro, la reencarnación, el paso a una vida mejor. Ser un buen practicante “asegura” una reencarnación mejor.

Los monjes budistas son los encargados de transmitir el código ético del budismo Theravada con 5 preceptos: no matar, no robar, no abusar del sexo, no mentir y no envenenar bebidas. Estos preceptos no forman ninguna ley escrita, tan solo son las recomendaciones que el budismo ha llamado”la recta conducta”.

El país cuenta con unos 18.000 templos y 140.000 sacerdotes budistas. Casi todos los hombres tailandeses que profesan este credo viven unos días, o incluso meses, en un wat o monasterio.

La visita a cualquiera de sus templos implica entrar correctamente vestido: nada de pantalones cortos, camisetas de tirantes y, sobre todo, hay que descalzarse antes de entrar.

Los musulmanes constituyen aproximadamente el 4% de la población. También hay comunidades cristianas e hindúes.

La hospitalidad y la dulzura de los tailandeses son proverbiales.

El concepto budista de la transitoriedad de la vida, de la posesión y la necesidad de evitar los extremos en las emociones y en el comportamiento, han determinado un carácter relajado y fascinante. La sonrisa está siempre presente en sus rostros, un estilo de vida fruto de una profunda serenidad del alma.

Cultura

Tailandia tiene una cultura muy variada, que generalmente se encuentra influenciada por el budismo. El budismo theravāda es la principal teología y el centro de la identidad y fe del tailandés moderno. La cultura tailandesa logra adaptar el laicismo en el desarrollo del país.

Tailandia es uno de los pocos países en el mundo en los tiempos modernos que no ha tenido ningún efecto sobre sus tradiciones y la cultura.

Existen siete períodos y temas sobre el arte de Tailandia durante los últimos 2000 años. Además, ha habido deiferentes temas regionales en diferentes períodos, que algunos de ellos, ya no conforman la región actual de Tailandia.

Las lenguas oficiales y habladas: El tai (o thai), una lengua de la familia tai-kadai, es el idioma oficial del país, aunque también se hablan otras lenguas como el lao, el chino o el malayo, así como distintos dialectos regionales. El inglés, que se enseña en las escuelas secundarias, se utiliza en el ámbito comercial y de gobierno.

Música y danza: La música  está muy arraigada y normalmente sirve de acompañamiento a las representaciones teatrales. Los instrumentos, en su mayoría de viento y percusión, se agrupan por norma general para formar conjuntos de cinco a diez elementos. Los músicos tocan sentados en el suelo y sin partitura. La danza también es un fenómeno muy arraigado y está muy relacionada con la danza india en cuanto a los gestos y movimientos que desarrollan el argumento y son llevados a cabo con gran delicadeza por parte de actores que se visten con atavíos y tocados muy elaborados.

Saludo

El Wai simboliza el respeto hacia la otra persona, reconociendo también la importancia de ésta. Este gesto consiste en juntar las palmas de las manos a la altura del pecho, como si fuéramos a rezar, a la vez que inclinamos la cabeza esbozando una sonrisa. Este gesto, a la vez que muestra el respeto hacia la otra persona, con la sonrisa se refleja también el carácter noble de los tailandeses.

Gastronomia

Aromas, sabores…sin duda Tailandia es un paraíso para los que aman la buena cocina. La riqueza de sus ingredientes, la exquisitez en la presentación, una gran creatividad, su exotismo, hacen de la cocina tailandesa una de las más ricas de todo oriente.

El arroz es uno de los ingredientes que nunca faltan en la mesa tailandesa. Se prepara de múltiples formas: hervido, frito o en sopa. En la zona norte, la variedad que se cultiva es más gelatinosa, comúnmente se le conoce como “arroz pegajoso”.

Las salsas preparadas con varios ingredientes son, quizá, la base de la gastronomía. Guindillas, pasta de cangrejo, ajo y especias. Su empleo va más allá de un simple aderezo, desempeñando un papel específico, a modo de ejemplo la salsa de pescado (nam pla) en muchos platos sustituye a la sal. Otras se emplean para resaltar determinados sabores como la salsa de ostras fermentadas o, como es el caso de las que incorporan la leche de coco, para equilibrar los sabores.

El desayuno Thai puede resultar sorprendente por su consistencia. Generalmente se compone de arroz con pollo, cerdo, gambas y ajo, acompañado de un huevo frito y pepinillos en vinagre…realmente el café no es necesario para despertar el cuerpo. La comida resulta más ligera y por lo general se compone de un solo plato de arroz frito, tallarines con algún bocadillo frío o verduras.

La cena es la comida más importante del día. En ella se concentran en calidad, cantidad y sabor los mejores ingredientes de la cocina thai. Arroz, sopa, pescado o pollo, ensalada, hortalizas, salsa y postre.

Otro de los puntos muy importantes es la presentación, la delicadeza y el arte con el que cada plato llega a la mesa. Nunca faltarán los arreglos florales, ni las frutas o verduras talladas bajo caprichosas formas. Cuando te sientas en el comedor se abre un arco iris de olores, colores y sabores capaces de cautivar al más exigente de los comensales.

Templos

En Bangkok El Templo del Buda de Esmeralda [Wat Phra Kaeo]

Es el templo más famoso de Tailandia y alberga el  bellísimo Buda de Esmeralda, a su vez el  más venerado del país. La estatua, descubierta en 1464, proviene de Chiang Rai, en el norte del reino pero fue llevada a Bangkok por el Rey Rama I y desde entonces se halla en el templo situado dentro del Gran Palacio. El Wat Phra Kaeo, así se llama el templo en tailandés, se planeó según el ejemplo de los templos sagrados de la antigua capital, Ayutthaya. Está formado por una serie de galerías adornadas con ilustraciones pictóricas del Ramakien, un poema épico indio.

Templo del Buda de Oro [Wat Traimit]

Este templo merece una visita para admirar la magnífica estatua del Buda de oro macizo que llegó aquí después de una serie de complicadas aventuras. Los investigadores remontan su origen a hace 700 años, al periodo Sukhothai, cuando la capital pasó a ser Ayutthaya.

Durante la invasión birmana, la estatua se salvó gracias a un revestimiento en estuco que cubrió todo el oro evitando así el saqueo. En el período en el que Bangkok se convierte en capital, la estatua fue llevada a un remoto templo a orillas de río y allí estuvo olvidada durante años.

Veinte años después, el abad del templo decidió buscarle un lugar apropiado y la hizo trasladar, durante el mismo, la estatua se cayó y se abrió una grieta en el estuco de la cabeza. En un sueño extraño, el abad vio brillantes rayos de luz provenientes del estuco. Por la mañana se acordó de la estatua y a través de la fisura en el estuco de la cabeza pudo admirar el esplendor del oro del Buda.

Templo Buda Reclinado [Wat Po]


El Templo del Buda Reclinado data del siglo XVI, aunque fue reconstruido por Rama I en 1789. El Buda Reclinado, de ladrillo y argamasa cubiertos por pan de oro, impresiona por sus 46 metros de largo y 15 metros de altura, con incrustaciones de madreperla. En el Wat Po está, además, la escuela de medicina tradicional.

Templo del Amanecer [Wat Arun]


Situado en la orilla oeste del río Chao Phraya, el Wat Arun, construido en el siglo XVII, tiene una torre decorada con azulejos de cerámica multicolores. Con sus 79 metros de altura es uno de los puntos más reconocibles de la orilla del río. El templo fue el primer lugar de acogida del Buda Esmeralda antes de su traslado al Wat Phra Kaeo en 1785.

Chiang Mai  [Wat Changman]

Es el monasterio más antiguo de la ciudad. Durante la construcción de la misma, sus fundadores dormían aquí. Más adelante, se realizó una inscripción en la piedra con la descripción de la fundación de Chiang Mai para ser guardada en el templo. El interior del santuario es realmente único, sostenido por las cabezas de cuatro elefantes en estuco.

Chiang Rai  [Wat Phra That Doi Tung]

El templo se encuentra sobre la cima del Monte Doi Tung que con sus 2000 metros de altura es el más alto de la provincia. Aquí se encuentra custodiada una sagrada reliquia de Buda y, por este motivo, el lugar es destino de una peregrinación anual de devotos budistas que llegan incluso del vecino Laos.

Mae Hong Son  [Wat Chong Kham y Wat Chong Klang]

Se trata de dos monasterios antiguos que se encuentran en el centro de la ciudad cuyas bases se hunden en un amplio lago. Mirándolos, la sensación que se experimenta es tan mística que, si Shangri-La tuviese que tener una imagen, sería ésta seguramente.

Sukhotai [Wat Mahathat]


Es el monasterio principal de Sukhothai. Aunque sin techo y reducido casi a una ruina, manifiesta todavía todo el esplendor de la arquitectura de la antigua ciudad.
En su interior, una gran estatua de un Buda sentado está rodeada por un pórtico cuyo techo se ha desintegrado. Un lago cercano refleja la arquitectura del templo dando al lugar una atmósfera surrealista. La arquitectura de Sukhothai es un conjunto de diferentes estilos: influencias Khmer y de Sri Lanka.

En el noreste Los Santuarios de Khmer Nakhon Ratchasima

En el distrito de Phimai a  60 kilómetros de Nakorn Ratchasima se encuentra el complejo de templos Khmer restaurados más grande de toda Tailandia, construido durante el Reino del Rey Suriyavoraman (A.D. 1002-1049).
La ciudad se convierte en ruina en el transcurso de los primeros años del siglo XII, periodo de declive del antiguo imperio Khmer.

Los Templos del Norte


Para apreciar y entender la cultura y el modo de vida del norte es fundamental una visita a sus templos. Las agraciadas formas y las proporciones comunican instantáneamente una sensación de armonía total, característica propia de los templos de esta parte del país. Las magníficas incisiones de las puertas, las exquisitas decoraciones y la devoción de los monjes budistas para preservar tal patrimonio, os conquistará.

Música:

En la antigüedad, la música tailandesa era tocada solamente en sus propios instrumentos, dándosele a cada uno de ellos un nombre acorde al sonido que producían, de hecho todavía se ocupan instrumentos que datan de la época de Sukhotai, es decir, del siglo XIII.

Un instrumento que sin duda es muy importante en cada orquesta y canción, es el tambor de dos caras, llamado tapón. Este instrumento rimbombante va marcando los tiempos de la orquesta, es por esto que todos los artistas le rinden homenaje con inciensos y flores antes de subir a un escenario, esperanzados en tocar las melodías perfectas.

Las notas de la música tailandesa no se corresponden con la escala que todos conocemos en la música europea, es por esto que para muchos suena muy extraña ya que esta música tiene ocho notas organizadas en siete tonos sin semitonos, aunque lo habitual es escuchar que se usan tan solo cinco tonos.

Para acompañar las danzas, es imprescindible contar con un wong yai, una especie de xilófono como el que conocemos desde nuestra más tierna infancia, pero elaborado con láminas de madera seca o de bambú dispuestas sobre un marco de madera que puede ser plano o curvo.

La música más moderna de Tailandia se inspira en los ritmos occidentales del jazz, rock, folk y incluso melodías románticas que se van fundiendo con otros ritmos nativos. Los tailandeses viven en un ambiente festivo, inspirado en las numerosas celebraciones religiosas que se celebran con frecuencia, reuniendo a los habitantes de distintas nacionales que cohabitan en el país y propiciando el ánimo para seguir la fiesta en los karaokes y bares, que siempre tienen algo entretenido que ofrecer.

Información de datos para entrar a Tailandia como extranjero

DOCUMENTACIÓN:

– Pasaporte con validez
– Visado (expedido por la Embajada de Tailandia o por los Consulados de representación) es necesario sólo si la estancia en el país es superior a 30 días.

VACUNAS:

– No se requiere ninguna vacunación.

CAMBIO:

– La moneda tailandesa es el Baht.
– Un Euro = 49 Baht
– Un dólar = 31.65 Bath
– Normalmente se aceptan las tarjetas de crédito más frecuentes.

VESTUARIO:

– Ropa suelta y ligera, se recomienda el algodón, evitar el nylon y llevar gafas de sol para protegerse. Alguna ropa de abrigo para las noches más frescas del norte y para las montañas.

ARTÍCULOS PROHIBIDOS

– Todos los narcóticos (marihuana, opio, cocaína, morfina, heroína,..).
– IMPORTANTE: Si por motivos de salud alguno de los medicamentos que Ud. toma contiene o puede contener algún componente de los mencionados u otros que puedan ser considerados narcóticos deberá acompañarse del correspondiente informe médico que justifique el uso de los mismos.
– Está prohibido salir del país con imágenes originales de Buda, solo están permitidas aquellas consideradas como recuerdos
– Para los objetos de anticuario o arte se debe solicitar una licencia al Departamento de Bellas Artes. Para más información contactar con el Museo Nacional de Bangkok

ELECTRICIDAD:

– 220 voltios. Se utilizan enchufes de dos clavijas de estilo europeo y americano.

Anuncios
  1. Solamente puedo decir que maravilloso y que interesante muy bien por ello.El país tiene muchas cosas interesantes que visitar me parece que ya estuviese allí.

  2. wou que rica e interesante cultura tiene tailandia !!

  3. Es un País maravilloso con muchas tradiciones. Recomendable para visitar impregnarse de la cultura oriental y antigua

  4. Grissy palacios

    Amo Tailandia

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: