Historia de la cocina tailandesa

la cocina tailandesa combina elementos de varias tradiciones del sudeste asiático, es preparada con componentes aromáticos fuertes. El sabor picante de la cocina tailandesa es muy conocida e importante, La comida tailandesa es conocida por su equilibrio en cada plato: ácido, dulce, salado y amargo.

La cocina tailandesa se describe con mayor precisión, en cuatro cocinas regionales Norte, Noreste (Isan), Centro y Sur, cada alimento es derivado de los de los países y regiones vecinos: Birmania al noroeste, china, laos, vietnam y Camboya.

También existe la Cocina Real Tailandesa , Nació de la cocina cosmopolita de palacio del reino de Ayutthaya (1351-1767 d.c). Su refinamiento, técnicas de cocina y el uso de los ingredientes son de gran influencia de la cocina de las llanuras centrales.

img_1461

Las tradiciones y las diferentes cocinas de los vecinos han influido mutuamente a lo largo de muchos siglos. Las variaciones regionales tienden a correlacionarse con los estados vecinos (a menudo comparten el mismo origen cultural y étnico en ambos lados de la frontera, Un ejemplo es el curry del sur, contiene leche de coco y cúrcuma fresca, mientras que los platos del noreste a menudo incluyen jugo de limón.

La cocina del noreste (Isan) es similar a la cocina del sur de Laos, Muchos de los platos más populares que se consumen en Tailandia fueron originalmente platos chinos que se introdujeron a Tailandia.

Los chinos también introdujeron el uso de un wok para cocinar, la técnica de platos freír y los tallarines , salsa de ostras y productos de soja, Algunos platos tailandeses también son originarios de la cocina de la India y la cocina de Persia.

La cocina en el resto del mundo

La cocina tailandesa llegó a ser bien conocido en todo el mundo a partir de 1960, cuando Tailandia se convirtió en un destino turístico internacional y durante la guerra de Vietnam.

Anuncios

Publicado el 03/09/2013 en Gastronomía/Cocina. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s