Kaeng Ruer (Carreras de Regatas)

El agua y los rios han sido parte de la vida de los tailandeses desde sus inicios, siempre han estado relacionados, a lo largo de la historia han construido sus hogares y comunidades a lado de los ríos y canales que refleja su dependencia a los recursos del agua para sus cultivos y el comercio, Los barcos o las regatas ha sido un medio de transporte muy importante lo que los llevo a un nacimiento de diversas tradiciones.

Durante la temporada alta, se celebra el Tot Kathin (Méritos) y lo celebran jugando el Kaeng Ruer (การแข่งเรือ) o también conocido como carreras de regatas que se creo en el periodo de Ayutthaya (1350) donde se cantaban canciones e improvisaciones con tambores que los concursantes escuchan desde sus regatas.

Hoy en día es un tipo de deporte, Este tipo de carreras se celebran meses antes de la temporada de lluvia (octubre y noviembre) en los rios de krabi, Cada año en el festival de Krabi (Boek Fa Andaman) para marcar el inicio de la temporada turística.

Los barcos están hechos de madera muy dura, cada equipo se compone de 8 a 10 remeros y un capitán, Por lo general los barcos están adornados con flores y guirnaldas.


Anuncios

Publicado el 29/08/2013 en Deportes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s