El día de la madre (12 de agosto)

Hoy 12 de agosto del 2013 se celebra el día de las madres en Tailandia, Por ser el cumpleaños de la Reina de Tailandia (Reina Sirikit) considerada como la “Madre de la Nación

Origen e Historia del Día de la Madre en Tailandia

El día de la Madre es una ocasión muy especial celebrado en todo el mundo para honrar a las madres y su amor por sus hijos. Tailandia es uno de esos países en el que se conmemora con gran esplendor y grandeza. El día de la Madre se celebra el 12 de agosto, que pasa a ser el cumpleaños de la Reina de Tailandia, la reina Sirikit, considerada como la “Madre de la Nación” por lo que este día se conmemora el Día de la Madre por el pueblo tailandés. Se celebró por primera vez el 10 de marzo de 1943, pero fue cancelado durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo en 1976 el Día de la Madre se celebra en honor de nuevo al cumpleaños de Su Majestad la Reina Sirikit.

Formas de celebrar el día de la Madre en Tailandia

Es un día de fiesta nacional en Tailandia y por lo tanto una celebración de alegría para todos. La preparación para este día comienza semanas antes. Todos los edificios están cubiertos con símbolos reales (indicadores) y retratos de Su Majestad, junto con guirnaldas de flores y luces de colores en todo el reino, en honor a la familia real. Además otros lugares famosos son llenados con luces de colores y adornos magníficos, Fuegos artificiales se muestran cerca de Sanam Luang en honor de Su Majestad. Aparte de esto, los tailandeses toman este día como una oportunidad para rendir homenaje a su madre. Flor de jazmín blanco es dada a las madres, es considerado como un símbolo de amor maternal en la cultura tailandesa. Otras actividades llevadas a cabo incluyen la realización de actividades de caridad, que ofrece comida a los monjes, y la recolección de donaciones para ayudar a las madres necesitadas.

Anuncios

Publicado el 12/08/2013 en El día de la madre (12 de agosto), Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s