30 Platillos Tailandeses Que Debes Comer Antes De Morir

Dado que una de las primeras cosas que los tailandeses se preguntan es si has comido algún platillo tailandés, Esta claro que es una nación muy apasionada en cuanto la comida. Si quieres comer un buen plantillo tailandés no mires el menú ni la decoración ni los precios, Mira el número de personas dentro del lugar, Ese es el indicador de calidad de la comida y del sabor.

Aquí hay 30 platillos tailandeses, Algunos son de fama mundial otros no, Pero siempre vale la pena probar alguno, ¿No?.

1- Tom Yum Gung

Esta es una sopa llena de camarones, champiñones, tomate, limón, galanga y hojas de lima kaffir. Se puede pedir cargada con leche de coco (tom yum Kung nam kohn) y crema (tom yum Kung nam sai) para una versión ligeramente más amarga y saludable. Esta sopa unifica una gran cantidad de sabores tailandeses favoritos: ácido, salado, picante y dulce, todo en un bol. Esta es una auténtica delicia tailandés que a muchos lugareños les apasiona y se ha extendido por todo el mundo.

2- Gang Som Pak Ruam

Un plato con la fusión tailandesa de dulce, amargo y picante se combinan en otra sopa muy vibrante. Esta base de sopa puede ser embalado con verduras como zanahorias, repollo y judías verdes (pak Ruam) o puede ser servido con una tortilla frita preparada con huevos y una hoja verde fibrosa.

3- Gang Keow Wan

Uno de los más famosos y buscados platillos tailandeses, Es el curry verde tailandés. Verde pasta de curry, leche de coco, brotes de bambú, pollo, albahaca tailandesa, berenjena tailandesa y las siempre presentes hierbas y raíces de la cocina tailandesa (hierba de limón, galanga, hojas de lima, etc), hacen de este curry de una mezcla inolvidable de delicias. Por lo general, se prepara muy espesa por lo que es necesario para absorber todos los intrincados en un plato de arroz.

4- Panang Gai

Pasta de curry rojo frito con pollo y luego rociados con crema de coco, creando un curry rojo carnoso y especiado. El plato se sirve con hojas y luego finamente picadas lima kaffir por encima. Panang Gai es un plato que si se hace correctamente debe explotar con sabores dinámicos en cuanto se toca la punta de la lengua.

5- Gang Massaman

Es un curry dulce que se origina en el sur de Tailandia. La salsa de curry es una mezcla de pasta de curry, leche de coco, un fuerte sabor a cacahuete, y una pizca de nuez moscada y canela. Pre-hecha con pollo y unos trozos de papas que han empapado deliciosamente la leche de coco como una esponja.

6- Gai Pad Pongali

Pollo, Cebollas, tomates y pimiento, Son llevados a una delicada pasta de curry amarilla. Lo que hace que el plato espectacular es el huevo que está agrietado en el plato para cuajar y engrosar todos los ingredientes. Una generosa porción de perejil se añade para darle más sabor y su sabor único.

7- Gang Jued

Uno de los alimentos más saludables tailandeses, Es una sopa de verduras transparente llena de una combinación de zanahorias, repollo, cebollas, carne de cerdo picada, queso de soja, fideos de cristal y adornada con perejil fresco. Gang jued es una mezcla colorida de hortalizas que se complementan con un margen de otros platos y puede fácilmente compensar las grasas.

8- Jim Jum

Una fantástica manera de relajarse durante una cena es disfrutar Jim Jum con unos amigos. Una pequeña olla de barro llena de un excelente caldo aromático de puerco que se sienta sobre un lecho de carbón. El anfitrión ofrece un surtido de gloria de la mañana, col, carne (generalmente carne de cerdo y hígado), bata los huevos, fideos de cristal, y la importante santa albahaca tailandesa. Las verduras y las carnes son arrojados a la olla a hervir lentamente en una sopa nutritiva y abundante.

9- Kao Na Phet

Pato asado que se sirve en un plato de arroz con una selección de piezas de pato cortado y luego rociados con caldo de pato. Simple pero exuberante sopa de pato se sirve junto con arroz. Es fácil distinguir un pato y arroz.

10- Kai Jiew Moo Saap

Una auténtico platillo casero tailandes, Es algo que todo el mundo puede cocinar, es la tortilla de estilo tailandés. Los huevos se golpearon con un poco de salsa de pescado y la salsa de soja y luego se agrega carne de cerdo picada. La mezcla de huevo es entonces literalmente fríta en una tortilla que es agregada a una paleta de arroz. Se come mejor con un chorrito de salsa de chile (salsa prik).

11- Kao Niew Moo Yang

 

Brochetas de cerdo a la plancha y arroz pegajoso en pequeñas bolsas están disponibles en todos los rincones y en todas las horas en Bangkok. Rápido, fácil y delicioso.

12- Moo Dad Diew

Pequeños bocados de cerdo frito son marinados en una salsa de soja dulce oscura y luego se fríen para acentuar los sabores. Las suculentas piezas de carne de cerdo se sirven con salsa de chile (jim jao), lleno de cebollas verdes. Arroz meloso también es una necesidad.

13- Yam Khor Moo Yang 

Esta ensalada de carne, consiste en chuletas de cerdo a la plancha y en rodajas y luego mezclada con jugo de limón, perejil, cebolla dulce y una cantidad copiosa de chiles ardientes. Esta ensalada es un gran valor añadido a cualquier alimento y debe ser consumido con arroz pegajoso, que debe sumergirse.

14- Gai Yang

Pollo a la parrilla es mejor complementado con un montón de som tam fuerte y picante y una cucharada de arroz pegajoso. Al igual que muchos otros platos, pollo a la parrilla esta en todo Bangkok.

15- Kao Ka Moo

Cerdo hervido durante horas en una base de salsa de soja dulce con toques de canela y anís son las características del kao ka moo.

16- Kao Mok Gai

Arroz cocido con caldo de pollo y mezclada con azafrán, cúrcuma, cardamomo y hojas de laurel. El pollo se cocina con el arroz y crea un color amarillo reconocible. No te olvides de la pizca esencial de cebolla frita y el cilantro en la parte superior, más la guarnición de pepino en vinagre y la salsa picante.

17- Kao Moo Dang

Un plato de arroz tailandés que se cubre con cerdo asado en rodajas finas, unas rodajas de salchicha tailandesa y la mitad de un huevo duro. Una salsa de barbacoa o la salsa roja, se ​​ahoga en toodo el arroz y la carne de cerdo y luego rociados con cilantro y cebolla verde. El resultado es un plato sin picante pero muy dulce.

18- Kao Man Gai

El Arroz con pollo no es tan famoso en tailandia como en otros paises pero todavía es un alimento de la comodidad popular. El pollo cocido se corta en un plato de arroz a partir del caldo de pollo.

19- Nam Tok Moo

Nam Tok en tailandés significa literalmente cascada. Carne de cerdo a la parrilla se ​​mezcla con generosas porciones de jugo de limón, cebolla, chile, ramitas de menta, salsa de pescado y arroz tostado.

20- Larb Moo

Un famoso plato Isaan de carne de cerdo picada, hígado vestido con un jugo de limón, salsa de pescado, hojas de menta, cebolla, chiles y arroz tostado.

21- Pad Ga Pow Moo Kai Dow

Pollo, cerdo o carne picada es salteado en aceite con ajo, chiles y las pequeñas verduras como las judías verdes y albahaca vibrante le dan al plato su sabor. Ahora está de moda para comer con un montón de arroz  y acompañado de un huevo frito. 

22- Gai Pad Met Ma Muang

Pollo caliente engrasado junto con cebolla, chiles secos y nueces de anacardo crujiente. Salsa de ostras, salsa de pescado, azúcar y otras especias crean una salsa exquisita que va bien con el arroz.

23- Plah Kah Pung Neung Manow

Una piscina de pargo al vapor todo en una picante salsa de jugo de limón, se sirve en un pan con forma de pez de metal con una vela encendida debajo para mantenerlo al vapor. Dientes de primas de ajo y salsa de chile verde con cilantro sobresalen a través de la cáscara de limón.

24- Gang Som Plah Chon

Pescado cabeza de serpiente (Frito) ahogado en salsa agridulce y picante. El pescado se sirve generalmente en un recipiente de metal en forma de pescado y, a veces viene con verduras y hierbas diversas apiladas en la parte superior.

25- Plah Plow

Un pescado popular para comer con arroz pegajoso,  Pescado a la plancha y con sal. El pescado esta relleno de hierbas de limón, hojas de lima y otros ingredientes para dar sabor, en una gruesa capa de sal a la parrilla.

26- Yam Plah Duk Foo

bagre frito en azúcar dulce, tarta de limón, cebolla roja duras, cilantro terroso, camarones, calamares y salsa de maní se aplican, Este platillo incluye todos los sabores tailandeses y texturas en un solo bocado.

27- Pad Thai

Pad thai es probablemente el plato más famoso fuera de Tailandia. Tan famoso que casi no lo incluimos en la lista. Fideos de arroz de tamaño mediano revueltas con una gran cantidad de ingredientes como el queso de soja, maní, camarones, cebollas verdes, brotes de soja, ajo, pimienta, salsa de pescado y jugo de limón. Un huevo revuelto mezclado en los fideos sella el plato. El Pad tailandés es genial para comer con unas gotas de cacahuetes.

28- Guay Teow Lui Suan

Fideos de arroz enormes en forma de tortilla, se utilizan como contenedores para Una mezcla de carne molida de cerdo, las zanahorias y la lechuga se envuelven en los fideos para crear rollitos de primavera y luego se come con hojas de lechuga y albahaca santa. La salsa verde es otra mezcla sorprendente de sabores dulce, amargo y picante.

29- Sang Kaya Fug Tong

Una calabaza de tamaño medio, sin semillas,  se llena con crema de coco, Cuando la crema se endurece, la calabaza se corta como una pizza.

30- Kao Niew Ma Muang

Casi todo el mundo ama el mango amarillo con arroz pegajoso. Se coloca una pequeña cama de arroz glutinoso, Algunas rebanadas de mango no maduro. Agregando a las delicias es un chorrito de jarabe de crema de coco.

 

 

Anuncios

Publicado el 09/05/2013 en Cocina Tailandesa. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. ARISTIDES AVILA

    QUIERO IRME DE VACACIONES A TAILANDIA CON MI ESPOSA PERO LA VERDAD ME INTERESAN TAMBIEN LOS PRECIOS ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR GRACIAS

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: