Mauy Boran (Boxeo Antiguo)

El Muay Boran [มวยโบราณ]

El Mauy Boran [ มวยโบราณ] o en español ” El boxeo antiguo ”, El cual es el ancestro del boxeo tailandés [El Mauy Thai], Debido a su antigüedad, es difícil establecer su verdadero origen, El Muay Boran surgió como método de defensa del pueblo tailandés para repeler contra los invasores que pretendían quedarse con sus tierras.

El muay boran sólo podía aprenderse siendo militar o trabajando para el gobierno tailandés, Los que conocían el Muay Thai eran altos mandos del ejército,  La gente normal no tenía acceso al Muay Boran, Hace muchos años cuando Tailandia entró en guerra con Birmania, se luchaba con armas como Middhab (Katana tailandesa), Hork (lanza) y Hrong (lanza tradicional tailandesa) y el Muay Boran se rescindía a la lucha cuerpo a cuerpo con su ingente arsenal de puños, codos, rodillas, piernas e incluso en ocasiones la cabeza.

Antiguamente los luchadores del Muay Boran luchaban con cintas en la cabeza, con cinta en el brazo, Pensaban que de esta forma se protegían y atraían la fortuna. Las manos se protegían vendadas con cuerdas y en los puños se formaba una especie de saliente. Los genitales los protegían con conchas de mar o cáscaras de cocos. Dado que por aquel entonces, Los jueces tenían una forma de medir los combates muy curiosamente como las peleas se desarrollaban al lado de los ríos, los jueces cogían los cocos un agujero y los tiraban al río, cuando la cáscara se hundía hasta el fondo del río finalizaba el asalto.

Antiguamente no utilizaban un ring. El suelo era irregular, tocaban el suelo con la mano para comprobar su estado. Si estaba muy duro, el luchador utilizaba sobre todo las rodillas y las patadas porque sabia que no se caería fácilmente. Cuando estaba blando o mojado empleaban en mayor medida los puños y los codos.

Divisiones del Muay Boran

Muay ThaSao [Atacar rapidamente a tu oponente]  [al norte del pais]

Muay Korat [ Usar todo el poder de tu cuerpo] [al noreste del pais]

Fue muy popular en la época del rey Rama tercero. Muay Korat usa protectores para proteger los brazos de cualquier patada y se prefiere atacar mediante el uso de el “Wiang Kwai” para dañar los oídos de los contrincantes, pero también se usa el estilo del Búfalo para derrotar al contrincante, Muay Korat hace uso del pie de Tigre

Muay Lobburee  [El arte de usar el cerebro para usar movimientos inteligentes] [en la region central del pais]

Muay Chaiya [Defenderse con el uso de codos y rodillas] [en la parte del sur del pais]

Se le conoce como el estilo del durian, El durian es una fruta muy sabrosa, y tiene dos características que la hacen inconfundible, una es el fuerte olor que desprende, la otra es que esta cubierta de púas. Es precisamente esta última, la causa de su comparación.

El Chaiya es como esa fruta redonda cubierta de púas, no tienes por donde cogerla y te pinchas. En el Chaiya, esas púas son los codos y las rodillas, es un estilo muy especializado en ellos, están ahí para golpear si, pero sobre todo también están para que tu te golpees en ellos. Esta es una de sus peculiaridades. Otra particularidad del Chaiya es su forma de patear.

Tecnicas

Anuncios

Publicado el 13/08/2012 en Todo sobre tailandia. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. amo el muay thai

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: