Pattaya (พัทยา)

-Localización: La ciudad de Pattaya se escuentra en la costa del golfo de Tailandia, en la provincia de Chonburi  a unos 150 kilómetros de Bangkok.

– Clima: Por su situación geográfica, dentro del Golfo de Tailandia, las precipitaciones de la época de lluvias son menores, Pattaya cuenta con una climatología suave.

– Historia:  El nombre originario de Pattaya era “Thap Phraya”, que significa “Armada de Phraya, Pattaya es conocida como la “Riviera de Tailandia” Pattaya empezó como un pueblo pequeño de pescadores. En el siglo 13 fue el lugar de reposo para los soldados del rey Nari durante su campaña contra los invasores burmeses. Luego continuó a permanecer un lugar tranquilo hasta el siglo 20.

Pattaya aún era sólo un pueblo pescador pequeño de reposo para soldados en 1959 cuando un grupo de soldados americanos lo visitaron. Después de rentar una casa en la playa, y divirtiéndose con la gente local, regresaron y se soltó la voz de que Pattaya era el lugar para ir de vacaciones.

Nuevos grupos de marineros llegaron y fue de este sencillo principio que la ciudad empezó a crecer. En sólo 40 años se ha desarrollado en uno de los destinos turísticos más conocidos de Tailandia.

A finales de la década de los setenta, surgieron hoteles, centros comerciales, casas de diversión y demás. Se desarrolló la industria así como el turismo y con la apertura de la autopista de Bangkok a Pattaya, la distancia se acortó a dos horas manejando de la capital del país.

La popularidad de Pattaya creció tan rápidamente que el gobierno local no pudo administrar bien. En 1976 Pattaya y el cercano Naklur se convirtieron en un distrito administrativo. Luego en 1978 Pattaya fue declarada una ciudad por si propia.

Comida

La comida es esplendida si se trata de Tailandia y pattaya no es una excepción, Hay restaurantes gourmet que encontraras fácilmente en cualquier lugar de pattaya, podrás encontrar comida de todo el mundo, Tailandesa, china, japonesa, coreana, francesa, italiana, alemana y entre otras mas, pattaya se extiende a tus gustos y a tu bolsillo.

Puedes cenar al aire libre por unos 50 baths, Hay cientos de vendedores de comida y puestos de fideos, arroz frito, pollo.

Festivales

Por la naturaleza que ha adquirido la ciudad de Pattaya, las tradiciónes parece haberse diluido, Las fiestas ahora tienen un aire más pagano.

Festival Internacional de Música de Pattaya

Reúne a grupos de rock and roll, hip-hop, jazz y pop, cantantes tailandeses e internacionales. Tiene una duración de dos días y tres noches y es en el mes de marzo.

Festival Gay de Pattaya

Se celebra desde el año 2001 y su recaudación va a destinado a la lucha con el SIDA. Se celebra en fechas próximas al mes de diciembre. Los eventos se prolongan durante un año, con un calendario lleno de actividades.

Festival Artístico de Tatuajes de Pattaya

Toda Tailandia siente una gran veneración por los tatuajes y los poderes y de la mágica que emanan de sus dibujos.

Vida Nocturna

La ciudad dispone de cientos de bares, night clubs y discotecas. La mundialmente famosa calle llamada Walking Street, es el centro de la vida nocturna de Pattaya.

Muchos de los bares, discotecas y nightclubs, así como algunas salas de masaje, son lugares para los trabajadores del sexo. Por supuesto, hay otras salas de masaje donde se puede disfrutar de un masaje tailandés tradicional.

Desde las medidas enérgicas del año 2004, han disminuido los espectáculos de sexo. De cualquier forma, con la crisis política que hay en el país, no se siguen las normas de manera estricta.

También se puede disfrutar del box Tailandes, la danza tailandesa o de las exhibiciones de arte, ya que muchos bares ofrecen estos espectáculos en sus terrazas.

Los bares: Boyztown, Sunee Plaza, y el complejo Jomtien son famosos por sus bares y cabarets orientados a la clientela gay, Pattaya tiene la segunda concentración de establecimientos con orientación gay de Tailandia, después de Bangkok, con alrededor de 200 locales.

Playas – Playa de Pattaya

Esta playa está situada a lo largo de la ciudad. La gran cantidad de lanchas motoras, o esquís acuáticos han contribuido a cierta contaminación de sus aguas, como la práctica del vertido de aguas residuales en el océano. La parte de la playa de Pattaya que va desde la carretera central del sur (Pattaya Klang) hasta el puerto, se encuentra adyacente a la zona de vida nocturna de Pattaya. La mayoría de la playa, durante el día,  está cubierta por hamacas y por multitud de vendedores de bebidas.

Playa de Jomtien

La playa de Jomtien está separada de la principal zona de Pattaya por la colina Pratumnak, justo al sur de la ciudad. Jomtiem es esencialmente una zona residencial con hoteles, complejos urbanísticos y restaurantes. Dispone de la posibilidad de disfrutar de muchas actividades en el agua como el jet sky, el parasailing o hacer excursiones en pequeños barcos, pasando por el resort Avalon Beach en Jomtien, el cual es conocido como la playa de los gays y está siempre muy concurrido.

Ko Lan

Ko Lan, también llamada “la isla de coral”, es una isla pequeña. Es muy accesible en barcos rápidos o en ferry. Los ferries parten cada hora y el trayecto puede durar unos 45 minutos. Los barcos rápidos son más caros, pero reducen el trayecto a 15 minutos.

Mu Ko Lan

llamada ” islas cercanas ”. Está localizada a unos 7,5 kilómetros de la costa oeste de Pattaya.

Mu Ko Phai

Llamada ” islas lejanas ”, Está al oeste de las islas cercanas.

Ko Rin

localizada al suroeste de Mu Ko Phai.

Tiffany’s Cabaret

El show toma lugar en un gran teatro con una gran imitación de trajes, El lugar lleno de mármol, Las chicas se arreglan con trajes deslumbrantes, con penachos de pluma, vestidos largos, etc. Es una show muy famoso desde 30 años atrás, El cual representa un cabaret que surgía para los soldados

El santuario de la verdad

Construido de madera el cual cubre una altura de 105 metros , fue construido para resistir el viento y el sol en la orilla del mar, El edificio fue construido de acuerdo al antiguo ingenio tailandés y cada parte esta tallado de madera, Con este complejo los visitantes podrán entender la vida antigua de la responsabilidad humana, el pensamiento, el ciclo de vida, el universo y la utopía.

Mini Siam

Podras ver atracciones en ” Mini Siam ” donde habra replicas de todo el mundo asi como de tailandia, Fundada en 1985 como parte de un proyecto de investigacion.

El jardin ” Nong Nooch ”

Este jardin tiene un area de 2.4 km, Contiene un hermoso paisaje el cual facilmente te lleva todo un dia en recorrerlo, parece mas un parque tematico con espectaculos diarios de cultura, restaurantes, etc. Tiene un parque botanico.

El acuario de pattaya

El acuario mas emocionante que puedas encontrar en pattaya que esta debajo del agua, por un túnel acrílico el cual recorrerás de mas de 100 metros, con todos los tipos de peces marinos

Seguridad En Pattaya

Pattaya tiene niveles más altos de delincuencia violenta que otras partes de Tailandia, pero esto se debe principalmente a las batallas dentro de la delincuencia organizada. Para un visitante ocasional, los delitos menores, como hurtos, robos de cartera y estafas son las amenazas más comunes. Los extranjeros también suelen pagar más que los habitantes locales para la mayoría de los productos. Hacer caso del sentido común y evitar la embriaguez excesiva le mantendrá fuera de cualquier problema de gravedad mientras esté en Pattaya.

Mapa de pattaya

Anuncios

Publicado el 01/08/2012 en Todo sobre tailandia. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hey very nice blog!

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s