Chiang Mai (เชียงใหม่)

– Ubicación: Está situada al noroeste de Tailandia, a 700 kilómetros de la capital de Bangkok

– Inforamcion General: Es la quinta ciudad más grande de Tailandia, así como uno de los principales destinos turísticos del país. Rica en historia y cultura, Chiang Mai fue fundada en 1296 d.C., y es ciudad habitada continuamente durante más tiempo de Tailandia, todavía rodeada por antiguos fosos y murallas. Hoy en día, Chiang Mai es una próspera ciudad cosmopolita con expatriados tailandeses, chinos y occidentales, así como tribus indígenas en las montañas que rodean la ciudad.

Actividades en Chang Mai: ofrece a sus visitantes hermosos paisajes de montaña con muchas oportunidades para actividades al aire libre como senderismo en las zonas tribales de las montañas, rafting y montar en elefantes, así como lugares históricos, y tiendas y alimentos barato, campos de golf, mucha de vida nocturna y más de 300 templos para admirar.

Historia

Fundada por El Rey Mengrai, La ciudad de Chiang Mai [La nueva ciudad nueva o tambien conocida como La rosa del norte) que antes era Chiang Rai como capital del reino de Lanna.Se construyó un foso y un muro alrededor de la ciudad para protegerla contra las incursiones desde Birmania. Con la declinación del poderío del reino de Lanna, la ciudad perdió importancia y fue ocupada a menudo por los birmanos y por los thais del reino de Ayutthaya. Como resultado de las guerras birmanas que terminaron con la caída de Ayutthaya, el territorio de Chiang Mai se convirtió en formalmente parte de Siam.

Comida

La gastronomía de Chiang Mai es distinta a la de sus vecinos del Este y del Sur. La influencia proveniente de Birmania y de China resulta en una mezcla de currys y en un gran uso del gengibre. .

El plato más significativo de Chiang Mai es sin duda alguna es el ” Khao Soi ”, una mezcla de sopa de curry amarillo con fideos que es un todo un símbolo de la región. Khao Soi, está hecho normalmente con pollo , y es un rico y sabroso plato de finos fideos coronados con unos crujientes fideos chinos hechos a base de huevo y harina. Todo ello en una sopa que posee una suave textura.

Chiang Mai es también el lugar de dos estilos de salchichas diferentes: Naem and Sai-ua. Naem es una salchicha amasada con las manos con un fuerte sabor a ajo y Sai-ua, es una salchicha de carne picada aderezada con chiles.

Festivales

Chiang Mai está lleno de festivales a lo largo del año. Los más antiguos están basados en el calendario lunar y tienen su origen en la tradición Budista o en la Brahamánica asociada a la creencia Thai del ciclo de crecimiento del arroz. Los festivales más recientes son una mezcla de tradición y negocio.

Festival de las flores

Las flores en Chiang Mai alcanzan su apogeo antes del final del invierno, justo cuando tiene lugar este festival. Se celebra el primer fin de semana de Febrero. El momento cumbre tiene lugar en la mañana del Sábado con un desfile de carrozas cada una con un tema al más puro estilo de carnaval. Las bellas reinas van en lo más alto rodeadas de un mar de flores lo que nos deja una fantástica estampa de magia y colorido. Los centros de flores de los jardines públicos adquieren un color especial al ser decoradas para la ocasión. Ya el Domingo en el Parque Suan Buak Hat, lleno de puestecillos de comida y de gente se celebra la Gala en la que se otorga el premio a la mejor carroza.

Loi Kratong

también es conocido en el Norte como Yi Peng. Es la más colorido de todos los Festivales del año. Tiene lugar durante los tres días de luna llena del duodécimo mes lunar. Suele caer o la primera semana o la segunda de Noviembre. El Festival solia ser una evolución de los ritos Brahamánicos que honraban la muerte ,así como de ritos locales que pedían el final de las lluvias.

Atracciones

Doi Inthanon

Parque que esta situado a 88 Km de la ciudad de Chiang Mai, el Parque Nacional lo componen altas montañas, incluida Doi Inthanon, que es el pico más alto de Tailandia con sus 2565 metros de altitud sobre el nivel del mar y fuente de numerosos ríos. Debido a la altura del Parque Nacional su clima es frío y la humedad alta a lo largo de todo el año, particularmente en su parte más alta. En Invierno, la temperatura llega a ser de algún grado bajo cero y en Verano a pesar de las altas temperaturas en el centro de Chiang Mai sigue siendo bastante fresco. Las áreas boscosas del parque son de las más importantes de todo el país y una herencia muy importante a conservar. Entre otras cosas se encuentran bosques de pinos y árboles fuente de la famosa madera de teca. Además, a todo ello se le une una gran cantidad de flores de maravillosos coloridos como las orquídeas o los rododendros. Igualmente , por su latitud y por su clima fresco se pueden encontrar la mayor cantidad de aves de todo Tailandia.

Senderismo suave en el bosque, observación de aves, observación de flores, cascadas y una noche junto a las tribus de la zona son algunas de las actividades que se pueden realizar.

Ban Thaton La ciudad antigua

Apaciblemante situado en la rivera del río Mekok, este pueblo de la provincia de Chiang Mai, conserva a través de sus gentes un estilo tradicional de vida. No se encontrará mucho negocio orientado a los turistas.Podrá disfrutar de la belleza de la zona y visitar Wat Thatorn, un magnífico Templo budista con una gran imagen de Buda sentada sobre la colina.

Doi Chiangdao Parque Nacional

Ubicado junto a la frontera de Myanmar, el Parque Nacional de Chiang Chiang Dao cubre unos 1000 kilómetros de bosques de bambú, montañas, cuevas y cascadas. También el pico de Doi Chiang Dao, que ofrece increíbles vistas sobre toda la zona . El parque está habitado por gentes pertenecientes a las Tribus Lisu y Karen.

Templos

Wat Phra That Doi Suthep: Un venerado templo que es uno de los símbolos religiosos Budistas más importantes de Tailandia. Wat Phra That Doi Suthep es un lugar muy importante de peregrinación, especialmente durante las fiestas religiosas budistas de Makha Bucha y Visakha Bucha (13 de Febrero y 11 de Mayo, respectivamente). El templo está coronado con un elaborado Chedi (especie de cúpula), que mide 24 metros de alto (79 pies) completamente recubierto de oro. En un día claro la cúpula exterior refleja un brillo que se puede apreciar desde la ciudad. El templo data del siglo XIV y la leyenda sobre su fundación es la quintaesencia de los mitos tailandeses llenos de magia y misterio.

Wat Chiang Man: El templo más viejo de Chiang Mai. El rey Mengrai vivió ahí mientras que supervisaba la construcción de la ciudad. Este templo contiene dos muy importantes y veneradas imágenes de Buddha – Phra Sila (Buddha de mármol) y Phra Satang Man (Buddha cristalino).

Wat Ched Yot: Construido en 1455, fue sede en 1977 del Concilio Budista Mundial.

Aeropuerto de Chiang Mai

El aeropuerto internacional de Chiang Mai es uno de los aeropuertos más importantes de Tailandia. Además de los vuelos domésticos, opera con los principales puntos del sudeste asiático.

Ubicación: El aeropuerto internacional de Chiang Mai se ubica a 4 km (2.5 millas) del centro.

Anuncios

Publicado el 30/07/2012 en Todo sobre tailandia. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Good day! I could hve sworn I’ve been to this site before but
    after checking through some of the post I realized it’s new tto me.
    Nonetheless, I’m definitely glad I found it and I’ll be book-marking and checking
    back often!

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s