El Festival Del Loi Krathong y El Yee Peng

Loy Krathong (ลอยกระทง)

Loi Krathong, uno de los mayores festivales de Tailandia, tiene lugar en la luna llena del duodécimo mes lunar según el calendario budista, que normalmente suele caer en el mes de noviembre.

Loi significa flotar y el Krathong es el barquito hecho de hojas de plátanos con flores, velas e incenso que se pone en el agua. Así pues, la fiesta consiste en poner estos barquitos en el río, aunque los ponen en cualquier balsa con agua, para que se los lleve lo más lejos posible. Hay gente que también pone su pelo y alguna pequeña moneda para los espíritus y rezan antes de dejarlos ir.

Historia

En esta noche se celebraba al final de las época de lluvias y los tailandeses homenajeabann muy especialmente a Mae Khongkha, la diosa hindú de las Aguas, basándose en una ancestral costumbre brahamana que con el paso del tiempo se ha incorporado a los rituales budistas tradicionales. No obstante los orígenes del Loi Krathong no han sido esclarecidos del todo y hay varias leyendas fascinantes sobre ello.

Algunos expertos especulan que es de origen hindú y basado en el ritual “Deepavalee” de la India, en el cual también se lanzan candiles a las cuencas fluviales en un acto de adoración a Trimurti. Tambien el ritual está basado en antiguas leyendas budistas y es emprendido para presentar respeto a la Huella Sagrada de Buda en la orilla del río mítico Nammadhammahantee. Sea el origen que sea, el resultado es un espectáculo tan espiritual como asombrosamente visual.

– El proximo festival caera en el dia 28 de noviembre en tailandia.

En el día de la luna llena, del mes lunar duodécimo
El agua se desbordara de los bancos de arena

Todos nosotros,  niñas y niños
Nos divertiremos juntos en el día del Loi Krathong
Loi, Loi Krathong…Loi, Loi Krathong

Después de haber flotado nuestros krathongs
Bailemos al ritmo del tambor en el día del Loi krathong
meritar nos traerá felicidad

Yee Peng (ยี่เป็ง)


Yee Peng es el festival tailandés que celebra la llegada de la luna llena del duodécimo mes lunar del calendario budista en la ciudad de Chiang Mai. Una ceremonia que se lleva a cabo el día anterior al “Loy Krathong”

Durante este día una multitud de personas se reúnen para soltar miles de farolillos de papel de arroz que se elevan hacia el cielo en un espectáculo impresionante. y las liberan como símbolo de buena suerte, creyendo así que alejan flotando sus problemas y  preocupaciones.

En los últimos años se ha convertido en un festival que dura más de un día, de tres a cinco días. En ninguna otra parte de Tailandia se celebra la Fiesta de las Luces con más pasión que en Chiang Mai. El conjunto de la ciudad esta muy bien decorado con farolillos y banderas. Sin embargo, es el sonido de los petardos y fuegos artificiales lo que más sorprende que duran hasta las tantas de la madrugada.

No es tan difícil hacer flotar el “khome” en el cielo. Además, el precio es de uno 35 baht cada uno, Consta hacer un circulo  con los amigos y encender la llama de la linterna, de forma que llene con aire caliente el “khome”.

El lanzamiento más grande de las linternas se lleva a cabo fuera de la ciudad de Chiang Mai

Anuncios

Publicado el 27/07/2012 en Todo sobre tailandia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: