Todo acerca de Ayutthaya

Ayutthaya es una isla que esta rodeada por tres ríos, El rio chao phraya, El rio Lopburi y el rio Pa sak,  La mayoría de la población para poder salir o entrar a la isla es por Ferri, La mayoría de los templo y ruinas se encuentra al noroeste de la isla, En la antigüedad no se le permitía a la gente vivir aquí porque estaba rodeada por murallas es por eso que la mayoría de las atracciones están fuera de la isla.

Ayutthaya es una ciudad histórica de Tailandia que ofrece antiguos monumentos, museos y templos nominados Patrimonio de la Humanidad, así como campos de golf, paseos en elefante y cruceros por el río a poca distancia de Bangkok. Es una ciudad sagrada para los tailandeses, llena de lugares históricos y santuarios budistas, y es un destino popular para los viajes de un día y estancias más largas.

Historia

Fundada en 1350, Ayutthaya fue una de las ciudades más grandes del mundo, con un millón de habitantes en los 1700. Fue destruida por el ejército birmano en 1767, después de que la ciudad capital de Tailandia se trasladara a Bangkok. Hoy en día, Ayutthaya tiene dos partes: el parque histórico que contiene las ruinas de la antigua ciudad y el centro provincial moderno, situado al este de la ciudad histórica.

Clima

Ayutthaya tiene un clima monzónico tropical que es muy cálido y húmedo durante todo el año. Hay una estación de las lluvias durante el monzón del suroeste aproximadamente entre junio y octubre.

Arquitectura

Es una mezcla de Khmer y los tempranos estilos locales de Sukhothai. Las ruinas centrales son Wat Phra Si Sanphet, el templo más grande de Ayutthaya, Wat Mongkhon Bophit y Wat Phra Mahathat, y el periférico Viharn Phramongkol Bophit incluye una de las mayores estatuas de Buda en Tailandia. No hay código de vestimenta para visitar los templos, pero es bueno recordar que muchos de los lugares de esta zona son considerados sagrados por los tailandeses.

Museos

Los museos de Ayutthaya incluyen el museo de Chao Sam Phraya con objetos históricos, el museo nacional de Chankasem y el Centro de Estudios Históricos de Ayutthaya. Los parques populares de Ayutthaya son los de Phra Ram y Khun Phaen. Hay varios campos de golf . Tanto en el Parque Histórico cono en el parque de Khun Phaen se pueden dar paseos en elefante. También hay un centro de cuidado de elefantes cerca de Ayutthaya. El palacio de Bang Pa-In, a 20 kilómetros de Ayutthaya, es otro lugar histórico popular.

La Iglesia de San José en Ayutthaya 

La iglesia de san José se encuentra en la orilla puesto del rio Chaophraya de la isla, La iglesia fue fundada a mediados del siglo XVII por los misioneros franceses en terrenos cedidos por el rey Narai, La iglesia había sido destruida durante un saqueo que tuvo ayutthaya por los británicos en el siglo XVIII y fue restaurada por los padres católicos en el siglo XIX

El buda en las raices o la cabeza de buda [Wat Maha]

Cuando las tropas birmanas entraron en tailandia, y llegaron hasta ayutthaya que fue la capital hasta 1767 decapitaron a los budas de los templos por los que pasaban (no por motivos religiosos, sino para atemorizar  a sus posibles oponentes haciéndoles ver que ellos podrían correr la misma suerte). Según cuenta la leyenda, una de las cabezas decapitadas de buda cayó a los pies de un gran árbol y este la protegió con sus raíces. Actualmente luce como se vé en la foto, según los locales, sin que haya habido intervención humana.

Como llegar a Ayutthaya

Desde Bangkok. La ciudad se encuentra en las rutas principales de ferrocarril y carretera entre Bangkok y Chiang Mai. Hay autobuses y trenes muy frecuentes a Ayutthaya desde Bangkok, y los microbuses también enlazan Ayutthaya a muchas ciudades y destinos turísticos de Tailandia. Hay excursiones en barco a Ayutthaya que van por el río Chao Phraya de Bangkok.

Publicado el 25/07/2012 en Todo sobre tailandia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s